algunas técnicas usadas en naturopatía

Además de la NUTRICIÓN de la que ya he hablado en la página anterior, hay diversas ténicas naturales con las que se trabaja de forma individualizada dependiendo de las necesidades de cada persona en cada momento. Siempre se hará un uso holístico de las mismas, es decir, sin perder de vista a la persona en su globallidad.

 

Algunas de ellas son:

 

FLORES DE BACH: se trata del trabajo sobre el cuerpo emocional de las personas mediante las esencias florales originalmente aportadas por Edward Bach. Su acción es sutil pero intensa y favorecen el autoconocimiento a niveles cada vez más profundos.

 

FITOTERAPIA: utilizando plantas diversas en formatos apropiados (infusiones, macerados, aceites, comprimidos,...) y con diferentes indicaciones y propiedades, logramos mejorar la salud de forma suave y natural.

 

NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR: mediante nutrientes específicos y ajustados que inciden directamente en el equilibrio celular podemos satisfacer las necesidades estructurales y funcionales de las células de nuestro organismo, base fundamental de todo ser vivo

 

BIOENERGIA: utilizando técnicas especiales, se canaliza la energía en forma adecuada de tal manera que influya positivamente en los trastornos energéticos del cuerpo, y que afecten tanto la salud mental como la física.

 

HIDROTERAPIA: es un medio barato y eficaz que utiliza el agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura. También se le pueden añadir diferentes sustancias para modular su efecto terapéutico. Es ideal en problemas de "pies y manos fríos",...

 

SALES DE SCHUSSLER: es una terapia mineral bioquímica desarrollada a partir de la terapéutica homeopática por el dr. Shüssler (1821-1898 Alemania) en la que se contribuye al restablecimiento del necesario equilibrio funcional y normal de la célula. Dicha terapia utiliza 12 agentes funcionales que son 12 sales minerales presentes en la sangre y los tejidos. 

 

OLIGOELEMENTOS: se trata de restablecer el equilibrio de los diversos oligoelementos necesarios en el organismo y cuyo desequilibrio se manifiesta mediante unos signos y síntomas determinados y que suele ser producido por diferentes causas asociadas a la falta de su aporte como a su desgaste. Trata principalmente de optimizar el "terreno" de la persona.