nutrición  consciente

Hay una frase que dice que "somos lo que comemos", pero ¿sabemos realmente qué es lo que comemos y qué es lo que de verdad necesitamos para nutrirnos?

 

En definitiva se trata sobre todo de nutrirnos, y cada persona, dentro de su peculiaridad, tendrá necesidades específicas en cuanto a sus necesidades nutricionales.

 

Lo fácil, y poco útil, es centrarnos en las calorías. Éste es simplemente un factor más. Tipos de alimentos, frecuencia de las tomas, tipos de alimentos por momento de la ingesta, su calidad y forma de cocinarlos, estación del año en la que estamos, la actividad física y/o mental de la persona, edad, problemas concretos de salud, relación psicoemocional ante la alimentación, y otros tantos,... son factores a tener en cuenta a la hora de tomar conciencia de lo que nos conviene.

 

Inicialmente parece complicado, pero a medida que aprendemos a escucharnos y que vamos integrando estos factores, la nutrición consciente nos permite mantener y mejorar nuestra salud de forma natural y efectiva.